Cada cierto tiempo aparece una nueva startup que nace con el objetivo de inundar el mundo con sus coches eléctricos. O como mínimo ser tan disruptiva como Tesla. En el Salón de Los Angeles de 2018 que abrirá sus puertas en pocos días, podremos ver el primer proyecto de una nueva startup: Rivian. Y no lo hace con un superdeportivo o un SUV, Rivian presenta el pick-up R1T. Sí, un pick-up 100 % eléctrico.
En Rivian lo tienen claro, esperan tener el mismo impacto en el mercado que tiene Tesla, quiere ser disruptiva y para ello entran en un segmento del mercado hasta ahora inexplorado por los eléctricos, el de los pick-ups. Y en un país, Estados Unidos, que adora los pick-ups, la idea de proponer un pick-up no parece tan extraña. Recordemos que los tres coches más vendidos en 2017 fueron pick-ups.
El líder indiscutible es el Ford de la serie F (896.764 unidades en 2017) seguido por el Chevrolet Silverado (medio millón de unidades en 2017) y por el Ram 1500 (medio millón de unidades en 2017). El cuarto clasificado, con algo más de 400.000 unidades fue el Toyota RAV 4.
En Motorpasión
El Tesla Model 3 ya ha llegado a España y estas son nuestras primeras impresiones en vivo
El R1T es una bestia de 750 CV y 180 kWh
El Rivian R1T es un pick-up de cinco plazas y cuatro puertas. Utiliza la plataforma propia de Rivian, que la marca describe como un “skateboard” que alberga el pack de batería y los