Hace unos días conocíamos el primer boceto que ilustraba cómo será del interior del nuevo Skoda Scala. En él, todavía faltaban por definir algunos aspectos, pues se quedaban fuera de esta instantánea. Sin embargo, y a escasos días de la presentación oficial del compacto checo, la firma ha dado un nuevo paso. Para ello, ha publicado en su web oficial las primeras imágenes oficiales de su interior.
En ellas, podemos parte del habitáculo, pues se han centrado en salpicadero, zona superior de las puertas y controles secundarios. Con todo, ya podemos hacernos una idea más precisa de por donde irá la estética final del Skoda Scala. Su fisonomía exterior e interior ha evolucionado tanto, que dejan en el pleistoceno a otros modelos de la marca. No obstante, hay que reconocer que es el primer paso de la casa checa para labrarse un nuevo futuro.renderAd(adPage,44162);
Notable evolución y materiales de calidad en el Scala
Lo que más llama la atención en el interior del nuevo Skoda Scala son dos elementos. Por una parte tenemos el Virtual Cockpit y por otra la pantalla para gobernar el sistema de infotainment. En el primer caso desconocemos su tamaño, aunque se situará entre las 10,25 y 12,3 pulgadas. En el segundo caso, con hasta 9,2 pulgadas es según la marca, la pantalla táctil más grande de su segmento.
Esta pantalla, está situada en lo alto del salpicadero y no está encastrada en él, sino que parece flotar. Según la marca, cuenta con una linea de diseño que repite los contornos del capó. Bajo ésta, hay un apoyo ergonómico para que el conductor y pasajero puedan manejarla de forma sencilla. Justo, bajo la pantalla, están situadas las salidas de aire del climatizador, quedando, a su vez, remarcadas por una fina línea cromada.
Los controles para manejar el climatizador están situados en la zona