Empezamos a recibir el aluvión de novedades procedente del Salón del Automóvil de Los Ángeles, y uno de los modelos que allí se actualizan es el Toyota Prius. Dicha actualización aterrizará en los concesionarios durante el próximo año 2019, aunque ya conocemos buena parte de los detalles.
Desde sus orígenes, allá por 1997, año en el que el Toyota Prius inició su comercialización, este modelo híbrido siempre ha enviado la energía de sus propulsores al tren delantero. Sin embargo, este dato va a cambiar a partir del próximo 2019, pues la principal peculiaridad de este restyling es la incorporación de una versión de tracción a las cuatro ruedas.renderAd(adPage,44162);
Cambios estéticos exteriores para ¿suavizar? su imagen
Todavía no sabemos si esta variante 4×4 estará disponible en el continente europeo, pero ya podemos ver los cambios estéticos recibidos en el híbrido por excelencia a nivel mundial. Y es que esta generación del Toyota Prius (puedes leer nuestra prueba) dio mucho que hablar cuando fue presentada, y no por su técnica, sino por su diseño exterior.
La firma japonesa ahora ha tratado de buscar un diseño más suave y menos arriesgado, aunque sigue siendo bastante “llamativo”. Los faros delanteros de LED son nuevos y con un diseño más horizontal, estrategia también buscada en el rediseño del paragolpes frontal. Detrás, los pilotos de luces también han sido modificados -ahora no son tan alargadas-, y es que éste era uno de los puntos más controvertidos de la estética exterior. De todos modos, mucho me temo que seguirá estando en boca de todos.
Los cambios para el Toyota Prius añaden también dos nuevas tonalidades para la carrocería (“Emotional Red” y “Aqua Breeze”), así como un nuevo diseño de llanta.
Nueva pantalla de infoentretenimiento vertical
Nos llama especialmente la atención el habitáculo. Solo hay un cambio importante, pero es bastante notable. Se trata de