Hace unos días os mostrábamos el primer boceto del próximo pick up que lanzará Volkswagen en América Latina. Este proyecto no era un secreto para nadie, pero su desarrollo y diseño estaban a buen recaudo. La razón es sencilla: Fiat está dando fuerte con el pick up Toro, y los chicos de Wolfsburgo quieren replicar su éxito. Sin embargo, ahora que el Salón del Automóvil de Sao Paulo ha abierto sus puertas lo hemos conocido.
El Volkswagen Tarok Concept ha sido una de las grandes novedades de esta cita con carácter regional. La firma ha sabido evolucionar de forma inteligente las líneas de diseño que conocimos en el Atlas Tanoak Concept. Sin embargo, este pick up más que una caraba bonita es una declaración de intenciones. La razón se esconde en sus amplias posibilidades de carga, sigue leyendo y te lo contamos todo.renderAd(adPage,44162);
¿Qué novedades aporta el Tarok Concept al segmento pick up?
En la presentación los responsables de Volkswagen no han confirmado qué plataforma da vida al Tarok Concept. En un primer momento se había hablado que estaría asentado sobre la base MQB A0, aunque algo nos hace pensar que está desarrollado sobre la más amplia MQB. Para llegar a esa conclusión nos hemos fijado en un detalle curioso que no todos los pick up incluyen.
Este curioso detalle tiene que ver con la posibilidad de ampliar la zona de carga. Mediante un panel móvil situado entre el habitáculo y la zona de carga, más la adición de la tapa de la bañera, se amplía la superficie de carga. Gracias a esta novedad, la longitud de la bañera pasa de los 1,20 metros con todas las plazas ocupadas a los 2,77 metros con la banqueta trasera abatida.
Otro dato que nos hace dudar del uso de la plataforma MQB A0 es la longitud del Volkswagen