El Porsche 911 estrenará su octava generación en apenas unos meses. Según afirma la propia compañía de Stuttgart, el deportivo alemán llegará al mercado europeo a principios del próximo año 2019, por lo que podríamos estar hablando de, prácticamente, unas cuantas semanas. Por el momento, aunque no lo han mostrado totalmente al descubierto, nos dejan unas imágenes de varias mulas de pruebas prácticamente sin camuflaje durante su etapa de desarrollo.
Como sabéis, los fabricantes prueban en todo tipo de condiciones sus productos antes de lanzarlos definitivamente al mercado, lo que les ayuda a corregir y a pulir algunos detalles para afinar completamente su vehículo antes de que llegue a los primeros propietarios. Porsche mata dos pájaros de un tiro y, además de dejarnos ver buena parte de la carrocería del nuevo 911, nos explica cómo realizan esta fase de desarrollo.renderAd(adPage,44162);
Además de sus extraordinarias prestaciones, la idoneidad para el uso cotidiano es lo que siempre ha distinguido al 911. Por eso probamos el coche en todo tipo de condiciones.
La firma alemana nos cuenta que las primeras pruebas se centran en el chasis y en el motor, dos áreas que se han visto mejoradas para aumentar prestaciones y facilidad de uso. Realizan también unos test de funciones y esfuerzo en todo el habitáculo y sus componentes, como por ejemplo las pantallas de infoentretenimiento. Por supuesto, los asistentes a la conducción no se dejan a un lado.
Como era de esperar, el nuevo Porsche 911 ya se ha estado sometiendo a las pruebas más exigentes por diferencias de temperatura, circulando por países donde es fácil superar los 50 grados. Allí prueban la climatización interior, la gestión de la temperatura, el comportamiento del combustible y, por otro lado, la resistencia y comportamiento de los materiales interiores. Por otro lado, en carreteras finlandesas, donde se pueden ver