BMW siempre ha vendido algunos de sus propulsores a pequeños fabricantes. Y ocurre lo mismo con los motores y las baterías de su primer coche eléctrico, el BMW i3. Desde barcos a furgonetas de reparto, el BMW i3 ha compartido su tecnología con muchas empresas. La última en beneficiarse de la tecnología de BMW es el fabricante turco de autobuses eléctricos Karsan. El motor y las baterías del BMW i3 serán los encargads de animar el minubus urbano Karsan Jest.

BMW es uno de los mejores motoristas del mundo. Y nunca ha dudado en compartir sus motores (y su tecnología en general) con pequeños fabricantes artesanales, como Morgan cuyo Aero 8 equipa un motor y muchos elementos de origen BMW, y pude incluso que con Jaguar Land Rover en un futuro muy cercano. Esa tradición de vender sus propulsores, se mantiene con la movilidad eléctrica y los motores y tecnología del BMW i3.

El último ejemplo es el acuerdo al que han llegado BMW y el fabricante turco de autobuses Karsan para su minibus urbano Jest. El Karsan Jest utilizará el motor síncrono de los BMW i3 e i3S de 125 kW (170 CV) y 250 Nm, así como sus baterías.

En Motorpasión

Los 12 coches eléctricos que llegarán antes de 2020: autonomía, precios y marcas

La batería del Karsan Jest se compone de 8 módulos compuestos por 12 celdas de iones de litio cada uno y tiene una capacidad de 44 kWh. Los primeros modelos de preserie del Karsan Jest equipan dos baterías

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast