El Gobierno de España estaría ultimando un plan para que la descarbonización del transporte, y la prohibición de los coches diésel y gasolina, empezando por su venta en 2040, y su prohibición en 2050, no solo esté entre los objetivos que se vayan marcando para los próximos años, sino que figure en la nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética. Ahora bien, ¿qué dice Europa acerca de la prohibición de los coches diésel y gasolina a partir de 2040?
La decisión española de eliminar coches diésel y gasolina y Europa
Estos días también conocíamos que la Unión Europea tendría que revisar la medida española de poner fecha al fin del motor de combustión interna, tanto a los diésel, como a la gasolina. Al menos esa es la consideración de Miguel Arias Cañete, comisario europeo de Acción por el Clima y la Energía, que según declaró en una entrevista a La Tribuna de Automoción, la Comisión Europea “establece trayectorias con la contribución de cada sector a la descarbonización, pero no propone medidas concretas tan drásticas”.
El Gobierno ya tiene fecha para prohibir los coches diésel y gasolina
A día de hoy nadie puede dudar que los coches eléctricos son el …
Ahora bien, ¿qué es lo que realmente dice Europa al respecto?
España plantea cesar la venta de coches con motor de combustión interna en 2040, y su circulación en 2050
El plan de la Unión Europea para 2025 y 2030
El pasado 3 de octubre, el Parlamento Europeo aprobaba un borrador inicial de la ley que pretende que la reducción de las emisiones de CO2 de los coches vendidos se reduzcan un 40%, entre 2021 y 2030. Para entonces, la cuota de coches eléctricos e híbridos enchufables ha de ser del 35%. Mucho antes, en 2025, la Unión Europea pretende que la cuota de coches enchufables ya