Volvo no tiene nada que enseñar en el Salón de Los Angeles. Y no es por falta de productos del fabricante sueco, desde el XC40 hasta el nuevo V60 Cross Country, Volvo podría mostrar coches interesantes. Sin embargo, en su stand no habrá ni un solo coche. En lugar de sus coches, Volvo quiere promocionar los servicios de car sharing, servicios de entrega itinerante y el servicio de suscripción Care by Volvo. La pieza central del stand de Volvo será una escultura de madera en la que se podrá leer “this not a car” (esto no es un coche).
“This is not a car” podría parecer una alusión al famoso cuadro de René Magritte en el que debajo de una pipa de fumar se puede leer “Ceci n’est pas une pipe” (Esto no es una pipa), pero no lo es porque realmente no es un coche, es una escultura de madera. Sin embargo, ambas obras buscan lo mismo: generar debate, que se hable de ello. Entre el coche eléctrico, el futuro coche autónomo y los servicios de car sharing que se multiplican en las grandes ciudades, la industria está cambiando.
Ese cambio, también lo refleja la organización del Salón del Automóvil de Los Angeles que pasa a llamarse Automobility L.A., tal y como hizo el Salón de Barcelona en su día. Y Volvo es una de las marcas que parece acoger con más fervor los cambios de la industria (aunque al final, en su gama siga habiendo modelos diésel e híbridos de toda clase).
En Motorpasión
Esta es