Desde el geotargeting hasta los becons, el GeoMarketing, es decir, la tecnología basada en la ubicación está abriendo un mundo de posibilidades para las marcas. Nuevas capacidades y casos de uso parecen surgir cada día dentro de este sector gracias a las nuevas capacidades tecnológicas de la industria.
Con el objetivo de desglosar algunos de los conceptos “geo” más importantes para proporcionar una mejor comprensión de los conceptos básicos, y como punto de partida para explorar hasta dónde puede llevarte el poder de la ubicación, esto es todo lo que tienes que saber sobre el GeoMarketing.
¿Qué es el GeoMarketing?
El GeoMarketing describe cualquier forma de marketing que incorpore inteligencia de ubicación para mejorar las probabilidades de que un mensaje en particular llegue al consumidor correcto en el momento adecuado.
Esto se puede lograr de varias maneras, pero el factor que todo lo une son los datos de ubicación que se utilizan como parte del esfuerzo de marketing. Este es el elemento “Geo“.
Geotargeting es una forma común de GeoMarketing, que se define simplemente como la forma de ofrecer contenido a los usuarios (generalmente a través de dispositivos móviles) en función de dónde se encuentren o qué lugares hayan visitado previamente. Geofencing sin embargo, es un ejemplo de una táctica de GeoMarketing en tiempo real diseñada para usos específicos dentro de un área geográfica establecida.
Pero el factor común de todas estas acciones de GeoMarketing no es la ubicación sino la identidad. Esencialmente, la idea es que los lugares que un cliente ha visitado dicen mucho sobre ellos. Puede ser una fuente de información de lo más relevante para conocer la intención del usuario. Pero sobre todo, conocer quién es y qué le gusta.
GeoMarketing como forma para conocer a los usuarios
Para dar un ejemplo básico de GeoMarketing, imagínate un consumidor que ha visitado varios concesionarios de coches