Ya ha pasado 2015 y los coches y monopatines no vuelan como prometía ‘Regreso al Futuro II’. La medicina perfecta la tiene Matthew Riese, residente en San Francisco (California, EE.UU.), que se ha sacado de la manga este DeLorean hovercraft, inspirado en la legendaria máquina del tiempo del film, que es capaz de flotar sobre cualquier superficie suficientemente plana que se precie. Además, para deleite de los fans de la saga, lo vende en eBay por el módico precio de 45.000 dólares (al cambio unos 39.500 euros).
El desarrollo de este curioso DeLorean que quiere recordarnos que el futuro ha llegado le ha llevado a Riese cuatro años, comenzó en 2008 teniéndolo terminado en 2012, aunque ha sufrido varias modificaciones en estos últimos años.
Las últimas han tenido lugar durante los últimos cuatro meses, en los que el Riese ha añadido nuevas piezas y lo ha pintado de nuevo. Además, para promocionarlo, ha publicado este vídeo mostrando de lo que es capaz este DeLorean convertido en aerodeslizador.
Un DeLorean que no vuela, pero casi
Fabricado artesanalmente, este DeLorean hovercraft, capaz de elevarse entre 10 y 15 centímetros sobre agua, tierra, asfalto, nieve o arena, ha sido concebido sobre un aerodeslizador UH-13P, sobre el que va montada la carrocería de formas idénticas al DeLorean DMC-12 y concebida en fibra de carbono y poliestireno. Su creador se ha cuidado de que sea lo más parecida al ochentero deportivo, incluyendo las puertas de alas de gaviota o la pintura en gris metalizado. Y por si no fuera suficiente, sus bajos se iluminan.
El DeLorean hovercraft se mueve hacia adelante gracias a un gigantesco ventilador de casi un metro, que va ubicado