Las marcas se están preocupando cada vez más de ofrecer soluciones cada vez más eficientes y respetuosas en sus coches, ya no sólo como una reducción de consumo y emisiones, sino también como una manera de diferenciarse de la competencia.
A este respecto Hyundai Motors y Kia Motors van a poner sobre la mesa una nueva solución para sus coches a fin de contribuir a una nueva evolución para sus coches híbridos y eléctricos, pero también para los de combustión al uso: la inclusión de paneles solares fotovoltaicos en sus techos.
Las placas solares de Hyundai prometen hasta una recarga del 60%
Hasta ahora los techos de los coches no eran más que elementos de la carrocería relativamente ornamentales en el caso de los techos panorámicos. Una gran superficie desaprovechada que a partir de ahora podría comenzar a utilizarse para generar electricidad que alimente las baterías de los coches más eficientes de Hyundai y Kia.
Esta propuesta va a materializarse a partir de 2019, instalándose en la gama de vehículos electrificados del grupo coreano y cuya iniciativa es más que evidente: utilizar la tecnología disponible para incrementar la capacidad de los coches eléctricos o híbridos de las dos firmas y reducir el consumo de los diésel y gasolina.
Según Joeng-Gil Park (vicepresidente ejecutivo de Ingeniería y Diseño de Hyundai: «Gracias a este sistema los coches dejarán de consumir energía de forma pasiva para producirla activamente»
Los primeros coches en recibir este sistema serán de la familia de Hyundai, equipando un panel solar, un controlador y una batería. Este sistema si recibe el visto bueno tanto de la compañía como de los clientes pasará a equiparse poco después en los modelos de Kia.
Según comentan desde el propio