Hyundai y Kia son dos de los fabricantes que mayor crecimiento han experimentado en los últimos años. Han pasado de jugar en segunda división, a estar en los puestos de cabeza en el sector automovilístico mundial. Sin embargo, tanta dulzura no les ha hecho dormirse en los laureles, pues han adelantado por la derecha y sin intermitente a todos sus rivales en materia de electrificación.
Los Hyundai IOniq y Kia Niro han demostrado al mundo de lo que son capaces, pero no se quedarán ahí. En un futuro muy cercano contarán con una gama de vehículos híbridos y eléctricos envidiable. Por esta razón, siguen innovando en todos aquellos campos que puedan ayudarles a mejorar su productos. Uno de ellos es el desarrollo de paneles solares que permitan la recarga o incremento de la autonomía de todos sus modelos.renderAd(adPage,44162);
¿En qué consiste la tecnología de Hyundai y Kia?
La tecnología de carga solar en los vehículos de Hyundai Motor Group está muy avanzada. Los paneles solares irán colocados en el techo y capó de sus modelos térmicos, híbridos y eléctricos para proporcionarles energía eléctrica. Con ellos, podrán mejorar su eficiencia, reduciendo consumos y emisiones contaminantes. Sin embargo, esta tecnología está dividida en tres sistemas de carga solar (teniendo en cuenta las condiciones climáticas).
El primero será para vehículos híbridos. Está formado por una paneles solares de silicio integrados en el techo del vehículo. Gracias a este sistema, la batería del vehículo puede cargarse en un día normal entre un 30 y un 60 por ciento. El segundo, es un techo solar semitransparente dedicado a vehículos térmicos. Con él, además de permitir el paso de la luz al habitáculo se recarga de la batería, reduciendo las emisiones de CO2.
Por último, el sistema para vehículos eléctricos puros aún está en fase de desarrollo. Está diseñado para ser utilizado