Global NCAP y la Asociación de Automóviles (AA) de Sudáfrica han lanzado una nueva ronda de resultados de pruebas de choque, y la máxima puntuación ha sido de tres estrellas. Tanto el Toyota Yaris como el Hyundai i20 y el Kia Picanto se han llevado tres estrellas en sus versiones básicas, pero el resultado más bochornoso ha sido para el modelo más caro: Nissan NP300 Hardbody.

Irónicamente (véase el apellido: ‘Hardbody’) esta pick-up se ha llevado cero estrellas incluso equipando dos airbags. «Es sorprendente que una compañía global como Nissan pueda producir un automóvil hoy en día con un diseño tan deficiente como este», ha señalado el secretario general de Global NCAP, David Ward.

Riesgo de lesiones mortales para el conductor

Foto: Nissan Sudáfrica.

En la publicidad de la pick-up dirigida al mercado sudafricano, Nissan asegura que el vehículo cuenta con un escudo de seguridad que se concentra «en tres áreas clave: vigilar los sistemas de su vehículo, ayudarlo a manejar situaciones inesperadas y ayudarlo a mantenerse seguro en el desafortunado evento de un accidente».

Pero los resultados del organismo independiente ponen los pelos de punta: durante las distintas pruebas la puerta del pasajero queda abierta y descolgada tras el choque e incluso la cabeza del dummie acaba partida.

La protección de los ocupantes adultos ha sido la que le ha valido la ausencia de estrellas al Nissan NP300 Hardbody, principalmente en las áreas de la cabeza y el pecho del conductor en la prueba de choque frontal a 64 km/h. La estructura del vehículo quedó destrozada tras el choque y se calificó como inestable.

Así, a pesar de estar equipado con dos airbags frontales, la prueba

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast