Tal vez muchos no sepan que Porsche, además de ser el fabricante de coches deportivos más famoso del mundo, también han fabricado y diseñado otros vehículos como aviones, motos, carretillas elevadoras y hasta tractores agrícolas.
Esta es la historia de ‘red noses’, que es como se conoce hoy en día a los tractores Porsche-Diesel de los que se fabricaron más de 120.000 unidades, algunas de las cuales se han convertido hoy en día en piezas de coleccionista.
Ferdinand Porsche desarrolló su primer tractor hace más de 100 años, con el primer Porsche-Diesel. Ferdinand tenía en mente crear una línea de negocio para el desarrollo de tractores, pero no fue hasta el año 1937 cuando realmente el proyecto ganó peso.
El encargo de desarrollar los Volks-Tractor
En Motorpasión
Ninguna marca de coches empezó de cero, y estas historias lo demuestran
Y ganó peso cuando, tras una recomendación por parte de Adolf Hitler, el Ministerio de Trabajo alemán encargó a Ferdinand Porsche el desarrollo de un pequeño tractor. El objetivo era desarrollar la industria agraria creando el ‘tractor del pueblo’ siguiendo el patrón de Volkswagen, que también se convertía en el ‘coche del pueblo’.
Ese pequeño tractor debía ser la herramienta que permitiría una rápida modernización de las iniciativas agrarias tan necesarias en ese periodo. Los ingenieros de Porsche en Zuffenhausen comenzaron con el desarrollo, y en 1938 ya tenían listo un primer prototipo que nunca salió adelante. ¿El motivo? El estallido de la Segunda Guerra Mundial.