Desde que BMW Group decidió resucitar a Mini la emoción regresó a la mítica firma inglesa. El máximo exponente de lo que son capaces de hacer lo representa el John Cooper Works. Sin embargo, aún hay espacio para más radicalidad, y este, sin lugar a dudas, lo ocupan las siglas GP. Éstas, están enfocadas para ser disfrutadas en un circuito, aunque como es lógico, también se pueden lucir por las calles.
El primer Mini John Cooper Works GP llegó en el año 2006 y la segunda hizo lo propio en 2012. Sin embargo, para que conozcamos la tercera no tendremos que esperar mucho, pues en Mini han confirmado que llegará pronto. 2020 es el año que han señalado en el calendario, aunque aún desconocemos cuándo será presentado. En todo caso, lo hará después de que conozcamos la cuarta entrega de la saga actual.renderAd(adPage,44162);
¿Cómo evolucionará el nuevo Mini John Cooper Works GP?
Para dar vida a los anteriores Mini John Cooper Works GP los ingenieros de la marca partieron de la versión Cooper S. Bajo su capó, se escondía el bloque gasolina 2.0 litros turboalimentado, aunque con 215 CV y 280 Nm de par máximo. La caja de cambios también era diferente, pues empleaba una de corte manual con 6 relaciones. Por último, su habitáculo sólo contaba con dos plazas, reduciendo peso y mejorando prestaciones.
El diseño de la próxima entrega aún es desconocido. Sin embargo, se parecerá al que lucía el John Cooper Works GP Concept que conocimos en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2017. Con todo, y como ha ocurrido con las anteriores entregas, la producción del próximo “GP” estará limitada. Si mantiene la estrategia, serán 2.000 unidades las que llegarán a los concesionarios, convirtiéndolo en un modelo de culto para los fans de la marca.
Con todo, lo único que nos queda