La policía italiana o Carabinieri, o más concretamente la unidad antiterrorista de la misma, acaba de estrenar una flota de Jeep Grand Cherokee compuesta por 19 vehículos, todos ellos blindados y equipados con el motor 3.0 litros V6 Multijet II de 190 CV, en combinación con la tracción total de la casa y una transmisión automática de ocho velocidades.
Lo más interesante es que estos diecinueve vehículos han sido convenientemente blindados para ofrecer la máxima seguridad a los agentes que los utilicen, y cuenta tanto con lunas, ventanillas y nuemáticos antibalas como con blindaje de carrocería. Además, debido al peso extra, la suspensión se ha reforzado con nuevos componentes para no comprometer el comportamiento.
Obviamente, además del blindaje también incorporan desde luminosos azules LED delante y detrás, hasta los sistemas de comunicación policiales, incluido el sistema Odino -a través de una tablet Android de 7 pulgadas montada en el salpicadero-, que conecta en tiempo real el vehículo con la base de datos de vehículos y personas de la policía italiana.
Dicha unidad de los Carabinieri ya ha recibido hace unos días en Roma los primeros vehículos del lote, y para finales de año contarán en su garaje con todas las unidades adquiridas, que trabajarán por todo el territorio nacional de Italia. Cabe apuntar que la flota policial italiana ya cuenta con otros Jeep, como el Renegade o el Wrangler.
Ver galería completa » Jeep Grand Cherokee Carabinieri (15 fotos)
También te recomendamos
El Jeep Grand Cherokee Trackhawk de 717 CV ya tiene precio y