La marca surcoreana Kia se estrenaba en el mercado español en el lejano 1992, hace 26 años. Aterrizaba con modelos de bajo coste y calidades modestas, aunque poco a poco se iba acercando a los tradicionales modelos europeos. El coche que hizo cambiar por completo la percepción de los clientes del viejo continente hacia esta marca fue el Kia Cee’d de primera generación, que llegaba en el 2006.
La evolución del compacto surcoreano -ahora denominado como Kia Ceed– es el mejor reflejo del cambio que ha experimentado la marca, mejorando en términos tan importantes como el diseño, la calidad, la tecnología y, por supuesto, la seguridad. Vamos a repasar cuáles son las claves principales del nuevo Kia Ceed.renderAd(adPage,44162);
Con diseño y calidades europeas
El Kia Ceed utiliza el nuevo lenguaje de diseño de la marca, marcado principalmente por una característica parrilla frontal, grandes tomas de aire y nuevos faros que pueden contar con tecnología de LED. Se nota que, pese al origen de la marca, este coche ha sido desarrollado por europeos y para europeos, con un diseño muy agradable.
En el plano lateral vemos la típica silueta de un modelo compacto, pero la forma de las ventanillas transmite una sensación deportiva por su diseño arqueado. Las llantas de 17 pulgadas le otorgan aumentan ese estilo deportivo. Por último, las líneas de tensión de la parte posterior de la carrocería, así como el spoiler superior y los pilotos de LED, ponen un punto de elegancia al conjunto.
Por su parte, el interior nos recibe con un diseño agradable y funcional, donde se percibe una alta calidad. En él, nos encontramos desde asientos delanteros y volante calefactable, hasta un cargador inalámbrico para nuestros smartphones, pasando por una interesante pantalla flotante de 8 pulgadas en la zona central del salpicadero para las funciones de audio, navegación, cámara