Desde que el Honda Urban hiciera acto de presencia en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2017 nos robó el corazón. Muchos fuimos los que nos interesamos por él pues, de alguna forma, recuperaba las líneas básicas del primer Civic. Además, había que añadir que estaba impulsado por electricidad, por lo que contaba con todas las papeletas para hacerse realidad.
Tras la buena acogida que tuvo, los responsables de Honda tardaron muy poco en confirmar su llegada a la producción. De hecho, en el mismo momento anunciaron cuando se abriría el libro de pedidos y llegarían las primeras unidades. De esta forma, 2019 es el año elegido, aunque todavía no sabemos en qué cita del calendario arrancará oficialmente su comercialización.renderAd(adPage,44162);
¿Cómo será el Honda Urban definitivo?
Sin embargo, hasta el día de hoy no se sabía cómo sería el diseño definitivo del Honda Urban. La marca nipona había procurado que ningún fotógrafo espía se enterara de sus test de validación. De hecho, las primeras pruebas se llevaron a cabo con mucha cautela y camuflaje. No obstante el problema ha estado en el tiempo, pues a medida que se acerca la fecha de lanzamiento han tenido que emplear la carrocería definitiva y menos “maquillaje”.
De esta forma, y gracias al trabajo de los fotógrafos espía hemos podido ver los primeros Honda Urban definitivos rodando. El principal cambio que podemos mencionar del modelo de producción, respecto al concept, es que se convierte en un auténtico 5 puertas. En todo caso, hemos de mencionar que las traseras quedan bien camufladas, pues las manillas para abrirlas están ocultas en el pilar “C”.
El resto de líneas básicas de diseño se mantienen. El frontal está presidido por unos grupos ópticos redondos con tecnología LED enmarcados en una parrilla similar a la del concept. Las ruedas se mantienen en las esquinas