Madrid Central tenía que haber entrado en vigor el pasado 1 de noviembre pero, instado por los comercios, el ayuntamiento de la capital lo retrasó al 30 de noviembre por el Black Friday. Y su activación podría demorarse aún más: a una semana de su puesta en marcha, la Comunidad de Madrid ha cumplido su amenaza interponiendo un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), en el que solicita la anulación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, texto en el que se apoyan las restricciones al tráfico en el centro de la capital.
El gobierno autonómico, liderado por el Partido Popular, presentaba ayer a través de la Abogacía General del Gobierno autonómico un recurso contencioso administrativo ante el TSJM. El objetivo de es que el juez adopte esta medida cautelar y que paralice la entrada en vigor de Madrid Central, fijada para el 30 de noviembre. En organismo judicial madrileño estudiará los días 28 y 29 de noviembre este recurso.
Si el Tribunal de Justicia madrileño acepta la medida cautelar, Madrid Central quedaría en suspenso hasta la resolución del recurso, lo que se puede demorar meses. Si no lo admite, las restricciones entrarían en vigor el 30 de noviembre, aunque esto no implicaría que los recursos sean desestimados.
En Motorpasión
Esto es lo que necesitas saber sobre el cierre de tráfico al centro de Madrid, que llegará en noviembre
Por otro lado, la Comunidad de Madrid pedirá la anulación del acuerdo de la junta Gobierno municipal que aprobó el proyecto de Madrid Central,