El Gobierno pilló por sorpresa al sector y a la ciudadanía al anunciar el pasado martes, la prohibición de venta de coches nuevos que no fuesen eléctricos o fuel cell. El anunció se planteó como una medida con margen para «dirigir la producción de vehículos». En ese sentido, se convocó una reunión para hoy viernes entre el Gobierno y los principales actores del sector. Sin embargo,
ni la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), ni tampoco los sindicatos UGT y Comisiones Obreras (CC.OO.) acudirán a la reunión convocada.
Según Europa Press, los representantes de Anfac no acudirán por considerar que se ha dado poco plazo para preparar una reunión de un tema tan transcendental para la industria, mientras que UGT argumenta problemas de agenda y en CC.OO aseguran no haber sido convocados.
A la reunión prevista para las 11h30 de la mañana, sí asistirán representantes de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) y de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).
En Motorpasión
El coche diésel está perseguido en la gran ciudad, pero fuera de ella algunos siguen teniendo sentido
Si no van los representantes de los fabricantes es como si no fuera nadie
Y aunque a la reunión asistan representantes del sector, la ausencia de Anfac convierte esta reunión en un encuentro vacío. Y es que no se puede pasar por alto que Anfac es la representante en España de