Mañana, 30 de noviembre, arranca Madrid Central, el proyecto de restricción de tráfico más ambicioso que se haya llevado a cabo jamás en la capital de España. Sin embargo, no habrá multas para quienes no atiendan a los requisitos básicos que establece la nueva Ordenanza de Movilidad de Madrid. Y esto es así porque el plan de actuación de Madrid Central se estructura en varias fases.

En primer lugar habrá una fase informativa, que empieza mañana. El control de acceso a Madrid Central lo realizarán los agentes de Movilidad de forma manual, pidiendo a los conductores de los vehículos la documentación en cada caso, e informándoles de la nueva situación en la zona delimitada en el centro de Madrid.

El 9 de enero el control de acceso a Madrid Central será automático. El Ayuntamiento de Madrid ha querido evitar de esta manera que el estreno del control telemático de los vehículos coincida con la campaña de Navidad. El acceso se regulará utilizando las cámaras ubicadas en el perímetro de Madrid Central, que controlarán las matrículas de los vehículos. Los titulares de los vehículos no autorizados que accedan a Madrid Central recibirán entonces una carta informativa donde se les explicará cómo deben actuar.

En marzo de 2019 empezarán las multas de Madrid Central. Tras dos meses de prueba, los titulares de los vehículos no autorizados a circular por Madrid Central serán denunciados y sancionados por infracción leve si incumplen la Ordenanza de Movilidad. La cuantía de la sanción será de 90 euros, que podrá quedarse en 45 euros si se paga antes de 20 días naturales.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast