Mercedes-Benz sigue ampliando su familia de híbridos enchufables y estrena el Clase E 300 DE, que combina un motor diésel con uno eléctrico y que llegará al mercado tanto en carrocería berlina como familiar Estate. Ya está disponible bajo pedido partiendo de los 66.400 euros, en el caso de la versión sedán, y 69.050 euros en la Estate. Las primeras unidades comenzarán a entregarse en enero de 2019.
Tras lanzar al mercado el Mercedes-Benz S 560 el año pasado, ahora le toca el turno a una variante híbrida enchufable concebida sobre su Clase E. Y para la ocasión la marca de la estrella ha optado por combinar un motor térmico de gasóleo con uno eléctrico.
El Mercedes-Benz Clase E 300 DE hace gala, según las cifras oficiales, de un gasto de combustible de lo más comedido para un automóvil de su categoría: en ciclo mixto ofrece un consumo de 1,7 l/100 km y unas emisiones de entre 44 g/km y 41 g/km de CO².
Su autonomía eléctrica se cifra en 54 kilómetros en el caso de la variante sedán y en 52 kilómetros en el de su versión Estate, valores que le permitirán disfrutar de la etiqueta medioambiental Cero en España.
En Xataka
Todo sobre las etiquetas medioambientales para los coches de la DGT
306 CV y 700 Nm de par
El Mercedes-Benz Clase E 300 DE monta un propulsor diésel tetracilíndrico OM 654, que rinde una potencia de 194 CV y dispone de un par motor de 400 Nm, combinado con uno