Estamos acostumbrados a ver todo tipo de locuras en el SEMA Show, donde prima el músculo y el derroche de potencia al más puro estilo americano, y la edición de 2018 no iba a ser una excepción. El paradigma de esa filosofía bien podría ser este descomunal motor que Mopar ha presentado en la muestra de Las Vegas: se trata de un V8 de 7.0 litros turboalimentado y que rinde nada menos que 1.014 CV.

Mopar, distribuidor de componentes de personalización de FCA, aumenta su catálogo de motores y lo hace reviviendo a una bestia como el propulsor 426 HEMI que introdujo por primera vez en 1964 y que apodaba ‘elephant’ (elefante en inglés) por su gran tamaño. Más de medio siglo después regresa esta denominación, pero estrena nuevo apodo, más acorde con sus nuevas características. Hellephant se llama, lo que viene siendo un juego de palabras al unir los términos infierno y elefante en inglés.

Para presentarlo en el SEMA 2018 ha escogido una montura a la altura: un restomod del Dodge Charger, con una estética a medio camino entre lo clásico y lo moderno como acostumbran este tipo de preparaciones.

En Motorpasión

Chevrolet eCOPO Camaro Concept: la bestia de drag se convierte en coche eléctrico para el SEMA Show

Un monstruo de 1.014 CV y 1.288 Nm

El nombre completo de esta impresionante mecánica ‘made in’ Mopar es Hellephant 426 Supercharged Mopar Crate HEMI. Para acortar lo llamaremos Hellephant, que además ya le hemos cogido cariño sólo con leer sus especificaciones.

Esta brutalidad cubica

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast