A la hora de conducir hay que tener los cinco sentidos puestos en la conducción, pero un ojo de vez en cuando tiene que estar vigilando el velocímetro. Es una cuestión de seguridad pero también es una cuestión económica.
Las multas por exceso de velocidad son las más temidas en el día a día de los conductores y el cerco cada vez se va estrechando más sobre un factor directamente influyente en la gravedad de los accidentes de tráfico. Hoy vamos a responder a cuánto cuesta cada multa de velocidad y cuántos puntos se pierden.
¿Cuánto cuesta una multa por exceso de velocidad?
Siendo la velocidad una de las variables inherentes a la conducción, su exceso se vigila con celo por parte de las administraciones para mantener a raya que no se asuman más riesgos de los necesarios al volante, que no se creen situaciones de riesgo y que en caso de accidente las consecuencias sean las menores posibles.
De esta manera los límites de velocidad presentes en todas las vías actúan como agente disuasorio y, ante la presencia de un control de velocidad, ejercen un papel punitivo sobre aquellos conductores que los sobrepasan. Este castigo se materializa en una doble detracción: por un lado se retiran puntos del carnet de conducir y por el otro se retiran unos cuantos euros del bolsillo del infractor.
El reparto de estas sanciones se aplica sobre todos los límites de velocidad, desde 20 km/h hasta el máximo permitido en las vías españolas de 120 km/h. Así, las sanciones pueden comenzar en 100 euros y cero puntos para quienes circulen entre 21 y 40 km/h en vías con límite a 20 km/h llegando hasta 600 euros y seis puntos para