Cada vez que nos montamos en nuestro coche, nos jugamos la vida. Entendedme, las posibilidades de tener un accidente que acabe con nuestra vida son superiores a las que tenemos sentados en el sofá de casa o frente al ordenador en el trabajo. Si estás leyendo Diariomotor es porque te gustan los coches y posiblemente los conduces y disfrutas habitualmente. Este artículo no quiere meterte miedo en el cuerpo, busca recordarte que existen ciertos elementos mecánicos de tu coche que influyen directamente en tu seguridad. Y estos elementos deberían siempre estar en el mejor estado posible.
1) Neumáticos
Los neumáticos son lo único que nos une al firme. Así de simple. Son la única superficie de contacto entre nuestro coche y el duro asfalto, y en un coche convencional, esa superficie es aproximadamente parecida a la de un folio DIN A4 – contando sus cuatro ruedas. Los neumáticos son componenentes en los que se han invertido miles de horas de desarrollo e investigación, así como la experiencia de décadas en materiales y producción por parte del fabricante. Y aún así, muchos conductores conducen con un desgaste alarmante en ellos, o con su presión por los suelos. Esto tiene que cambiar.
No te la juegues: invierte en un buen juego de neumáticos y vigila de forma constante tanto presión como desgaste. No te arrepentirás.
6 malas costumbres que reducen la vida de tus neumáticos (y dañan tu cartera)
Los neumáticos son uno de los componentes de coste más importantes de un …
Los neumáticos deben estar inflados a la presión especificada por el fabricante del coche, que puedes encontrar en una pegatina – normalmente en la guantera, vanos de las puertas o tapa del depósito de combustible. Deberías revisar la presión de los neumáticos antes de un viaje largo o de forma rutinaria