El Suzuki Jimny es un icono de la automoción. Es de esos pocos coches cuya imagen es más fuerte que la de su fabricante, que cuenta con una base de clientes fiel y que se ha logrado la hazaña de convertirse en un coche cool. ¿Cómo? A base de ser una bestia en offroad gracias a su pequeño tamaño y que es casi indestructible. DAMD, el tuner nipón, lo tiene claro, el Jimny es tan icónico como el Land Rover Defender o el Mercedes Clase G.
De hecho, los considera tan icónicos que DAMD convierte el Suzuki Jimny en un mini Defender o un mini Clase G. Los kit de carrocería para estas conversiones bautizadas Little D (Defender) y Little G (Clase G), están todavía en la fase de desarrollo, pero el resultado promete.
Los kits se componen de un nuevo capó, nueva calandra y faros, parachoques específicos y aletas de pasos de rueda. La producción de estos kits comenzará en la primera mitad de 2019. En cuanto al precio de estos kits habrá que esperar.
En Motorpasión
Probamos el Suzuki Jimny: un auténtico 4×4 de bolsillo, muy efectivo y relativamente asequible
Las formas cuadradas del nuevo Jimny eran una incitación para estas creaciones. Y es que tanto el Clase G como el Defender son de carrocerías más bien cuadradas. De hecho, el Little G es el más parecido al original, mientras que el Little D me parece, y es una opinión muy personal, de los más cool.
DAMD new bodykit for New SUZUKI Jimny : little