El BMW M8 está en camino. La marca alemana ha anunciado que la versión de altas prestaciones del BMW Serie 8 llegará al mercado a lo largo de 2019. Este deportivo será el coche más potente de la marca, y ya ha entrado en su última fase de pruebas. El escueto comunicado oficial nos revela detalles de su mecánica y sistema de tracción total, confirmando lo que todos los medios esperábamos: su esquema mecánico será muy similar al del BMW M5. La nota de prensa viene acompañada de la clásica remesa de “fotos espía” oficiales, o mejor dicho, fotos del coche aún camuflado rodando en circuito.
Esas fotos no nos dejan ver muchos detalles del coche, pero sí podemos ver que tendrá un paragolpes delantero específico – diferenciado del BMW M850i de 530 CV, hasta ahora el BMW Serie 8 más potente – y una zaga en la que tienen una presencia destacada cuatro colas de escape. Las llantas también serían exclusivas de la versión M8 de altas prestaciones. A nivel mecánico, el BMW Serie 8 empleará la misma combinación mecánica que el BMW M5, con quien comparte multitud de elementos técnicos y tecnológicos. Sabemos que el alma de la fiesta será un motor V8 TwinPower Turbo con más de 600 CV de potencia.
El BMW Serie 8 es un digno sucesor del BMW Serie 6, con un posicionamiento similar. No se sitúa por delante de los Serie 7 en innovación tecnológica o imagen de marca.
Este 4.4 V8 sobrealimentado por partida doble desarrollará más de 600 CV. Estimamos en unos 630 CV la cifra final de potencia del BMW M8, que se convertiría en el coche de producción más potente jamás lanzado por BMW y el coche más potente de su actual gama de producto. Este motor estará asociado a