Tras la completa renovación del Mercedes Clase A le toca el turno al Mercedes Clase B, una nueva generación, la tercera ya, que se beneficia de todas las ventajas que conocimos en el Mercedes Clase A 2018 para proponernos una de las opciones fundamentales a considerar por aquellos que buscan un coche compacto de corte premium, la alternativa, el rival más directo, al BMW Serie 2 Active Tourer. Con el inicio de su comercialización Mercedes ha puesto a nuestra disposición a este nuevo Mercedes Clase B, ¿habrá diferencias considerables con el Mercedes Clase A? ¿Cómo le habrá sentado el nuevo despliegue de tecnología a este compacto? ¿Se comporta dinámicamente mejor que el BMW Serie 2? Hora de conocer al nuevo Mercedes Clase B 2019.
El Mercedes Clase B comparte plataforma, motores, tecnología y lenguaje de diseño con el Mercedes Clase A
Ver la galería completa en Diariomotor
Desarrollado sobre la nueva plataforma para coches compactos de Mercedes, la misma plataforma que emplea el Mercedes Clase A, que emplea el Mercedes Clase A Sedán y que emplearán los próximos lanzamientos del segmento C de Mercedes, es lógico pensar que el Mercedes Clase B recurrirá al grueso de detalles conocidos en el Mercedes Clase A y efectivamente los pronósticos se cumplen, pero con matices.
Prueba en vídeo del Mercedes Clase B
Empezando por su estética, Mercedes ha adaptado muy bien las líneas del Clase A a este nuevo Clase B, recurriendo a trazos más curvados, redondeando y suavizando las superficies, con unas ópticas parejas pero aumentando su constitución para albergar más cómodamente a los pasajeros. Ha perdido el toque clásico y elegante del anterior Mercedes Clase B para recurrir ahora a un diseño más moderno y juvenil.
El Mercedes Clase B es ahora un coche ligeramente más grande
El Mercedes Clase B cuenta con una longitud