El reemplazo del Range Rover Evoque es sin lugar a dudas una de las novedades más esperadas de cara a 2019 y por fin podemos conocer todos sus detalles. El nuevo Range Rover Evoque cambia y cambia mucho, pero ello lo consigue inspirándose fuertemente en su hermano mayor el Range Rover Velar. Como cabía esperar la evolución del Evoque toma muchos elementos de sus hermanos mayores y así ha sido. Aún así hay importantes novedades, por lo que qué mejor si descubrimos todos los detalles del nuevo Range Rover Evoque 2019.
Fuerte inspiración en el Range Rover Velar, así es el diseño del nuevo Evoque
En materia de diseño exterior no ha habido sorpresas, el nuevo Evoque basa su estética en el éxito del Range Rover Velar, modelo que de hecho ya había trasladado sus rasgos a las actualizaciones de Range Rover Sport y Range Rover. Esto supone que nos encontramos con un diseño evolucionado con respecto a lo ya conocido, con formas redondeadas y líneas suavizadas, pero con un aspecto agresivo y de tintes claramente deportivos. Tanto sus ópticas LED como las secciones acristaladas se reducen a la mínima expresión para dar todo el protagonismo a la carrocería y sus prominentes formas.
Ver la galería completa en Diariomotor
Sumergidos en el habitáculo nos encontramos con la misma tónica, pues todo nos recuerda a los grandes SUV de Range Rover tanto en diseño del salpicadero, como en la forma en la que se han integrado pantallas y mandos. A falta de conocer la configuración de los diferentes acabados con los que llegará al mercado, el Range Rover Evoque se presenta con un cuadro de instumentos digital, a su lado una doble interfaz multimedia con pantalla superior en alta resolución y sección inferior dedicada al control de mandos del climatizador, asistentes o sistemas de tracción