Durante los últimos días, los patinetes eléctricos han generado bastante controversia en muchas ciudades españolas que, prácticamente de la noche a la mañana, se han encontrado cómo sus calles, y sus aceras, eran conquistadas por esta suerte de vehículos unipersonales. En estos momentos son muchos los debates abiertos. Los ayuntamientos tratan de regular la circulación de los patinetes eléctricos, considerando la seguridad de los viandantes, y bajo la desconfianza de muchos conductores. Los patinetes, como las bicicletas, pueden ser una alternativa al coche en algunos casos, y al transporte público. Pero SEAT, lejos de verlo como un enemigo, cree que los patinetes eléctricos son un complemento ideal para cubrir la conocida como “última milla”. El patinete eléctrico SEAT eXS cuenta con tecnología Segway, y estará disponible en los concesionarios en diciembre, por 599€. Pero eso no es todo.
SEAT eXS: el nuevo patinete eléctrico de SEAT
El patinete eléctrico SEAT eXS se presentará en unos días en el Smart City Expo World Congress. Según nos cuenta SEAT, el desarrollo y la tecnología de este patinete corre a cargo de la compañía Segway y su modelo Ninebot ES2. Este patinete pesaría unos 12,5 kilogramos, alcanzaría los 25 km/h de velocidad máxima, y tendría una autonomía alrededor de los 25 kilómetros, aunque SEAT en su nota de prensa asegura que según las circunstancias su modelo podría llegar a los 45 kilómetros.
El precio de venta al público será de 599 euros, y habrá un pre-lanzamiento en noviembre, coincidiendo con el Black Friday, en el que los empleados de SEAT podrán adquirirlo con una promoción especial, que aún no se ha detallado.
El SEAT eXS costará 599€, estará a la venta en diciembre, y también prestará servicio en flotas de patinetes compartidos que se introducirán en diferentes ciudades españolas
Pero el objetivo de SEAT no pasa realmente por