Laurin & Klement es por excelencia el acabado más lujoso de los modelos de Skoda, un acabado disponible hasta la fecha en coches como el Skoda Octavia o Skoda Superb, sin embargo los tiempos han cambiado y ahora Skoda tiene un nuevo buque insignia llamado Skoda Kodiaq. El nuevo Skoda Kodiaq Laurin & Klement se convierte en el acabado más alto de la gama, una versión diseñada para ofrecer una mejor terminación y nivel de equipamiento con respecto al resto de la gama Skoda Kodiaq y así plantar cara a modelos como el Volkswagen Tiguan Allspace o el Land Rover Discovery Sport.
El acabado más alto de gama en la gama Skoda Kodiaq con permiso del RS
El acabado Laurin & Klement se coloca justo por encima de las variantes Kodiaq Sportline y Kodiaq Scout, ofreciendo además un enfoque diferente a estas apostando por una visión más elegante y lujosa. Aún así, será el Skoda Kodiaq RS el nivel de acabado más alto y caro de la gama, además de la más potente con 240 CV y una configuración de chasis más deportiva que el resto de la gama Kodiaq.
Ver la galería completa en Diariomotor
En el caso del nuevo nivel Laurin & Klement nos encontramos con una oferta de motores comprendida por un motor gasolina 1.5 TSI de 150 CV y un motor diésel 2.0 TDI de 150 o 190 CV. En los tres casos la transmisión de serie es la caja de cambios automática DSG de 7 relaciones, encontrando tracción 4×2 de serie en el motor gasolina y en el propulsor diésel menos potente. Los interesados en hacerse con el sistema de tracción total sólo podrán acceder a ella a través de los motores diésel, bien de forma opcional en el 2.0 TDI de 150 CV o bien incluida de serie