Cuántas y cuántas veces habremos dicho ya que la fiebre SUV no parece tener freno. A ella, hay que añadir la inminente electrificación de todos y cada uno de los segmentos del mercado. Si unimos uno y otro concepto, la receta para un nuevo éxito está más que garantizada. Como resultado, son los todo caminos eléctricos los que marcarán el camino a seguir por las marcas y como prueba está el Honda Everus VE-1.
Fruto de la colaboración entre Honda y GAG (Guangzhou Automobile Group) surge este todo camino urbano eléctrico. El Honda Everus VE-1 no es ni más ni menos que el HR-V que conocemos en Europa, o el Vezel japonés. Sin embargo, para el mercado chino ha adoptado una nueva cara así como características técnicas. Además, se venderá bajo la firma Everus, aunque para que el público no se pierda, “Honda” estará muy presente en ella.renderAd(adPage,44162);
¿Qué ofrece el Honda HR-V Everus VE-1 eléctrico?
A nivel técnico, el Honda Everus VE-1 cuenta con un motor eléctrico situado en el eje anterior. Cuenta con una potencia de 160 CV (120 Kw) y un par máximo de 280 Nm. El paquete de baterías, de ion litio, cuenta con una capacidad energética de 53,6 kWh. Gracias a ello, podrá recorrer con una carga una distancia de 340 kilómetros según el estándar NEDC.
En uso cotidiano, la autonomía real estará situada por debajo de los 300 kilómetros. Sin embargo, Honda ha provisto al Everus VE-1 de un selector de modos de conducción. Los programas disponibles son tres: Normal, Ahorro de energía y Sport. Con el segundo, la retención del sistema será mayor y por tanto, la autonomía del B-SUV eléctrico crecería ligeramente.
La estética del Honda Everus VE-1 es muy similar a la del Honda HR-V. Los grupos ópticos LED, parrilla frontal y paragolpes son de nuevo cuño.