Land Ark es un fabricante de caravanas artesanales que sólo tiene dos modelos a la venta. Y este Draper es su buque insignia. Esta empresa formada por una pareja, un arquitecto y una experta en márketing, se propuso un sueño: crear una verdadera casa con ruedas. Así nacía su modelo Drake para, años más tarde, acabar diseñando esta maravilla que todo aficionado al caravaning querría tener.
La Land Ark Draper no es precisamente barata, su precio es de 144.900 dólares (unos 127.000 euros al cambio). Pero es que no estamos hablando de una caravana convencional, más bien parece una lujosa cabaña con ruedas. De hecho, con todo lo que esconde en su interior, que no son pocas comodidades, parece hasta barata. Y es que en EE.UU. este tipo de vehículos son habituales, ya que en muchas ocasiones se convierten en vivienda habitual y no recreativa…
La casa a cuestas… literalmente
Esta Land Ark Draper ofrece capacidad para cuatro ocupantes y todo su interior está recubierto en madera de pino y roble, incluyendo el suelo, que ha recibido además un tratamiento impermeable. Dispone de cuatro estancias: una generosa cocina y un pequeño comedor (que se convierte en cama doble auxiliar), un baño con tocador incluido, un dormitorio en la parte superior y una terraza- Sí, tiene terraza. En total son 28 m², incluyendo su porche desplegable y su notable armario ropero.
En Motorpasión
Así nacieron y florecieron los omnipresentes barrios de caravanas de Estados Unidos
La cocina dista mucho de lo que acostumbran las caravanas y está