Madrid Central cambia para siempre la forma de concebir la movilidad en las grandes ciudades de España. Ya conocemos los requisitos básicos para acceder al centro de Madrid, pero hay casos muy específicos que van a tener que lidiar con la nueva Ordenanza de Movilidad al margen de lo que hagan los conductores en general. Por ejemplo, los talleres mecánicos de Madrid Central.
Cuatro vehículos diarios por cada plaza del taller
La nueva Ordenanza de Movilidad de Madrid permite el acceso a Madrid Central de un máximo de cuatro vehículos diarios por cada plaza de las instalaciones del taller mecánico donde puedan estacionarse los vehículos. Es decir, si el taller dispone de 15 plazas, cada día podrían acceder a sus instalaciones un máximo de 60 vehículos para reparar.
A este número se le añadirán cuatro vehículos más al día, por cada plaza del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) que tenga el taller mecánico, si forma parte del colectivo cualificado de titulares de talleres de reparación de vehículos del SER y tiene la debida autorización.
Con independencia de su categoría de clasificación medioambiental, todos los coches podrán acceder a los talleres hasta finales de 2019. A partir del 1 de enero de 2020, sólo podrán ir a talleres mecánicos de Madrid Central los vehículos que dispongan de alguna etiqueta medioambiental.
En Xataka
Todo sobre las etiquetas medioambientales para los coches de la DGT
Mientras dure la fase informativa que comienza mañana, los conductores deberán mostrar a los agentes de Movilidad o de