Si hay unos pilotos que saben llevar las carreras a otro nivel son los gemelos Tim Alfa y Tom Romeo Coronel. Sí, aunque cueste creerlo, sus padres les pusieron Alfa y Romeo como segundo nombre a sus dos hijos. Cómo no iban estos dos renacuajos a convertirse en pilotos de carreras si antes de nacer ya llevaban la gasolina por sus venas.

Estos dos hermanos han revolucionado el mundo de las carreras haciendo de ellas un espectáculo aprovechando las redes sociales. Si las organizaciones de los campeonatos no saben qué hacer para que sus carreras sean más emocionantes, que den un telefonazo a estos dos: le montarán un gran show en unos minutos.

Su cercanía a los espectadores hace que sus aficionados a lo largo y ancho del mundo se cuenten por miles. En los últimos años nos han colado en donde las cámaras de televisión no llegan. Han mostrado cómo son las carreras desde dentro e incluso lo que ve un piloto en una vuelta de regreso a boxes en una carrera, aunque les costase una sanción. Tim y Tom Coronel, Alfa y Romeo Coronel, pura diversión.

Las carreras en su ADN

Nacidos en Naarden, Holanda, los gemelos Coronel no tardaron en iniciarse en el mundo de las carreras. Su padre, Tim Coronel Sr, era piloto de turismos, por lo que no es necesario investigar mucho para saber de dónde les viene la afición.

Sus primeras victorias llegaron en la Citroen AX Cup holandesa, que Tom ganó en 1990, en su segundo año en la categoría, y Tim cuatro años después. A pesar de que empezaron juntos su andadura en las carreras, Tom no tardó en despuntar por encima de su hermano.

El

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast