Honda, a pesar de lo que muchos podrían pensar, es uno de los mayores constructores del sector del automóvil mundial. Cierto es que sus ventas en Europa no son las más importantes, pero su presencia es indispensable. A ello, hay que añadir que cuenta en su portfolio con Acura, la insignia contra la que lucha con las firmas premium alemanas.
A día de hoy, el catálogo de Acura está compuesto por tres berlinas, dos todo camino y un superdeportivo. Para su desarrollo, como es lógico, toma como base los modelos de Honda. Sin embargo, los dota de una estética propia, una calidad mayor y unas mecánicas más contundentes. De hecho, y con ciertos modelos, es la única que se atreve a lanzar versiones deportivas, como los A-Spec y Type S.renderAd(adPage,44162);
¿Por qué Honda no comercializa en Europa Acura?
A diferencia de lo que hizo Toyota con Lexus, Honda no se atreve a comercializar Acura en Europa. Su catálogo, compuesto por las berlinas ILX, TLX y RLX, los SUV´s RDX y MDX y el superdeportivo NSX, está enfocado al cliente americano. Además, hay que tener en cuenta que las berlinas no pasan por su mejor momento en el Viejo Continente. De esta forma, lanzar la firma en nuestro mercado, es una tarea compleja a la par que peligrosa.
El mejor ejemplo es la última generación del Honda Accord. La berlina más grande de la firma nipona ya se comercializa en Estados Unidos, pero a Europa no ha llegado. La versión premium de ésta corresponde al Acura TLX, modelo que nos tiene preparada una sorpresa. Según hemos podido saber, para 2020 llegará al mercado una versión picante, el Acura TLX Type R.
¿Podría el Acura TLX Type R con el Audi S4?
A día de hoy, el Acura TLX cuenta con dos versiones picantes, los A-Spec y Type S. Sin embargo, hemos podido