El preparador Hennessey ha llegado al SEMA 2018 con esta bestia bajo el brazo. Bautizado como Hennessey VelociRaptor V8, una denominación ya conocida, toma por banda el renovado Ford F-150 Raptor y sustituye su propulsor V6 de 450 CV por un V8 que consideran mucho más acorde para el pick up. ¿Alguien en contra?

Hennessey vuelve a la carga con su línea VelociRaptor que básicamente viene a aderezar al Ford F-150 Raptor, ya sea elevando su potencia a 600 CV o añadiéndole seis ruedas. En esta ocasión y aprovechando la cita tuning de Las Vegas, ha optado por añadir más sal y pimienta al recién renovado modelo que, en su ultima generación, «únicamente puede seleccionarse con mecánica V6».

El especialista estadounidense asegura que le parece estupendo el EcoBoost con seis cilindros en uve, 3.5 litros y 450 CV que monta el lado más radical del pick up, pero ha querido satisfacer las ansias de aquellos que echan de menos el clásico V8 que ha estado asociado a la camioneta en no pocas de sus generaciones. Y este es el resultado.

En Motorpasión

Olvida el Ford F-150 Raptor… porque puedes tener un MegaRaptor

Un Raptor apto para drags

Así, los chicos de Hennessey añaden un nuevo bloque también de origen Ford, con los anhelados ocho cilindros en uve y nada menos que 5.0 litros de cilindrada. La cosa no termina ahí, porque además suman un descomunal turbo y nueva centralita electrónica para sacarle unos brutales 768 CV a 7.000 rpm, que se gestionan con un cambio

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast