Vivimos unos días un tanto convulsos, en los que la sociedad ha conocido un hecho que, por otra parte, parece inevitable, que en algún momento prescindiremos de diésel, de gasolina, de combustibles fósiles, y de motores de combustión interna. Lo único cierto es que en los próximos años ha de producirse una transición hacia el coche eléctrico, como mínimo para cumplir con la cuota del 35% de coches eléctricos en 2030 que demanda la Unión Europea, una transición que implicará grandes cambios, desde el mismo proceso de producción. Volkswagen no quiere quedarse atrás. Y dando un paso más, y siguiendo los ya anunciados en los últimos meses, Volkswagen ya empieza a transformar sus fábricas, para producir coches eléctricos.
Volkswagen producirá sus coches eléctricos en sus fábricas en Alemania
Las fábricas de Emden y Hanover producirán coches eléctricos en 2022, uniéndose a la de Zwickau, que hará lo propio el año que viene. Con ese movimiento, y según Volkswagen, contarían con la mayor red de producción de coches eléctricos en Europa.
Volkswagen también ha destacado que el empleo de los trabajadores de estas fábricas quedará asegurado hasta 2028, aunque también reconoce que el nuevo modelo de producción requerirá de una plantilla con menos empleados. Volkswagen estaría negociando con las organizaciones sindicales diferentes soluciones que, más allá de ofrecer planes de jubilación anticipada, implique el traslado de trabajadores eventuales a otras fábricas.
Volkswagen comienza a definir su red de producción de coches eléctricos, que pretenden sea la más grande de Europa, y en la que las fábricas alemanas serán las que lleven el protagonismo
Imagen del Volkswagen I.D. Concept.
En 2022, Emden será una fábrica de coches eléctricos. Ese mismo año, Hanover, que también seguirá fabricando algunos modelos de combustión interna, comenzará a producir las diferentes versiones del Volkswagen I.D. Buzz, la furgoneta eléctrica, de estilo retro,