La lucha en el segmento de los compactos deportivos está más viva que nunca, con integrantes de casi todas las marcas y procedencias, así como distintos niveles de potencia. Mercedes, que hasta ahora peleaba por la parte alta en cuanto a prestaciones se refiere, ha decidido lanzar el nuevo Mercedes-AMG A 35 como punto intermedio entre el Clase A 250 y el próximo A 45 AMG.
Este A 35 con sello original de AMG, del que ya os descubrimos todas sus prestaciones y características, viene a rivalizar principalmente con el BMW M140i y, sobre todo, con el Audi S3 Sportback. Es el acceso a la gama AMG de Mercedes. La marca acaba de abrir su lista de pedidos, aunque si quieres hacerte con una unidad debes disponer de -como mínimo- 57.675 euros en tu cuenta corriente.renderAd(adPage,44162);
¿Has visto ya nuestra prueba del Mercedes Clase A?
El Mercedes-AMG A 35 recurre a un motor turbo 2.0 de cuatro cilindros que desarrolla 306 CV a 5.800 vueltas y un interesante par motor de 400 Nm; cifras prácticamente idénticas a las del anteriormente citado Audi S3, del que aquí puedes leer nuestra prueba. Como el de los cuatro aros, utiliza un sistema de tracción total y una caja de cambios de doble embrague con 7 relaciones para lograr el máximo aprovechamiento del motor y, a su vez, contener los consumos cuando se circula de forma relajada.
Las entregas del Mercedes-AMG A 35 comenzarán en el mes de marzo.
Entre las prestaciones del nuevo Mercedes A 35 podemos destacar una aceleración de 0 a 100 en solo 4,7 segundos, así como una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Su consumo mixto de combustible (provisional) es de 7,3 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de 167 g/km.
Por otro lado, la compañía de la estrella de tres puntas lanza