El día D ha llegado. Después de semanas lanzando teasers y pequeños adelantos del nuevo modelo, así como vídeos e imágenes con información sobre todas las anteriores generaciones, durante esta madrugada ha sido presentada la octava generación del Porsche 911, que ya es conocida con la denominación 992 (la anterior se denomina 991). Han aprovechado la víspera del Salón del Automóvil de Los Ángeles para hacerlo.
La compañía alemana ha decido que la puesta de largo de este nuevo modelo se realice con las que probablemente sean las versiones más equilibradas de toda la gama “nueveonce”. Hablamos del Porsche 911 Carrera S, en su versión de propulsión trasera, y Porsche 911 Carrera 4S, con tracción integral. Veamos todas las novedades de esta generación 992.renderAd(adPage,44162);
Una trasera totalmente renovada
Como era de esperar, el nuevo Porsche 911 992 no supone un cambio radical en su estética; de hecho, el 911 nunca ha cambiado mucho de una generación a otra, pero en este caso sí va a ser muy fácil diferenciarlo. En el frontal los cambios son leves, con algunas nuevas pinceladas que maquillan y rejuvenecen la imagen delantera del modelo predecesor. El paragolpes tiene unas nuevas líneas, las ópticas Matrix LED también varían ligeramente, pero todo sigue en su sitio.
Las dimensiones exteriores del Porsche 911 992 son de 4.519 mm de largo, 1.852 de ancho y 1.300 mm de alto, con una batalla de 2.450 mm. La capacidad del maletero delantero es de 132 litros.
La silueta se mantiene prácticamente inalterada respecto al 991. Prácticamente, a ojo, solo encontramos un nuevo diseño para las manillas de las puertas, que ahora se encuentran más enrasadas e integradas con el diseño del lateral. Pero el cambio fundamental llega en su retaguardia.
Sin duda, la parte exterior donde más cambios encontramos es en la trasera. La zona posterior de