Comidas, cenas y eventos sociales varios con familiares, amigos y compañeros de trabajo. Estamos convencidos de que en muchos de estos acontecimientos de celebraciones navideñas, y del año nuevo, se hablará de restricciones, del coche que alguno ha comprado o se comprará. Y ante todo el ruido generado este año no será fácil defender, ni mucho menos, la compra de un coche diésel. Si es tu caso, queremos que te cargues de argumentos para defender la compra de un diésel. Pero lo que es aún más importante, queremos aclarar algunos conceptos que te ayuden a decidir la compra de un coche en 2019, y que valores los pros, y los contras, de adquirir un diésel.
1. Compro un coche diésel porque hago muchos kilómetros
Ninguna defensa del diésel debería comenzar sin la única y más importante justificación para adquirir un diésel en estos momentos, hacer muchos kilómetros. Las prestaciones o el par ya no son una excusa para escoger un diésel, a tenor del rendimiento de los motores de gasolina modernos. La amortización de un diésel es cada vez más complicada, pero sí es cierto que sigue siendo la opción ideal para aquellos que necesitan recorrer varias decenas de miles de kilómetros al año, especialmente por carretera.
Ni tan siquiera los coches híbridos, que sí es cierto que en según que casos pueden compararse con un diésel equivalente en consumo, y coste en los repostajes, en ciudad, pueden superar las cifras de un diésel que en un compacto medio, de unos 150 CV de potencia, como mucho debería rondar los 5 litros/100 kilómetros en carretera y a velocidades legales.
Por qué este es el mejor momento para comprar un coche nuevo y diésel
Como ya habréis podido comprobar, estos días nos estamos volcando con lo que, …
2. Un diésel moderno tiene la misma etiqueta medioambiental