Tal y como prometió Alemania será la industria la que pague la factura del diésel, bien a través de actualizaciones o bien a través de incentivos. En cuanto a las modificaciones de hardware, el ministerio de Transportes alemán publicó hace unos días el documento que establece las pautas para obtener los permisos para efectuar dichas modificaciones en los coches diésel más antiguos.

Pero esta operación trae consigo una cara B: mayor consumo de combustible, mayores emisiones de CO₂ y en algunos casos un rendimiento reducido. Marcas como BMW se han negado a hacerlo.

Un plan sin mandato legal y con la oposición de parte de la industria

El plan maestro del Gobierno alemán para evitar prohibiciones de circulación en sus ciudades pone todo el peso en la industria automotriz, pues se basa en incentivos no gubernamentales para la compra de coches nuevos y en actualizaciones de hardware que han dividido a los fabricantes.

Un documento de 30 páginas publicado por el ministerio de Transporte establece los requisitos para lo que han llamado un «permiso de operación general», necesario para que la autoridad de vehículos motorizados KBA apruebe los kits de hardware. Esto supone un primer paso legal para que se actualicen los sistemas de filtrado de emisiones de escape de los automóviles diésel anteriores a la norma Euro 6d.

In Hamburg, Germany, signs have been mounted that ban #Diesel or #Dieselgate cars! pic.twitter.com/WcwLVXwuEt— Cristian Miuta 🔋 (@cristian_miuta) 19 de mayo de 2018

Sin embargo, de los 15 millones de vehículos diésel que hay en las carreteras de Alemania, solo 2,7 millones cuentan con este estándar.

Pero el grupo automovilístico VDA se posicionado en contra de esta solución, argumentando según explica Autonews Europe, que los ciudadanos deberían comprar coches nuevos en

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast