Tras la activación de Madrid Central el pasado viernes 30 de noviembre, el Ayuntamiento hace un primer balance y considera los datos recabados muy positivos, que se han traducido según el consistorio, en una reducción del tráfico en la zona de bajas emisiones y en mayor fluidez en la circulación, tanto en el interior de la misma como en su perímetro y la M-30, así como en un aumento de los usuarios del transporte público.

Después de tres días de Madrid Central, el consistorio ha publicado un análisis de carácter preliminar. Desde el Ayuntamiento aseguran que «aún es pronto para realizar una evaluación completa» pero que «los primeros datos están acordes e incluso mejoran las previsiones realizadas por el personal técnico municipales».

Madrid Central sirve además como laboratorio de pruebas para otras grandes ciudades españolas, también lastradas por altos niveles de polución en sus centros, como es el caso de Barcelona.

En Motorpasión

Madrid Central entra en vigor: todo lo que necesitas saber

Menos tráfico en Madrid Central y más en M-30 y perímetro

La principal conclusión que se extrae de este primer balance es que el tráfico ha sido más fluido durante estos tres primeros días. En Gran Vía, se ha registrado un reducción del 51% ayer domingo respecto a la antigua configuración de tres carriles, mientras que ha bajado un 1,6% en comparación a los domingos con restricciones de acceso por la Navidad en 2017.

Esta reducción del tráfico también se ha apreciado en la calle Toledo (-17,4%) y Alcalá (-1,9%). Por el contrario,

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast