Las tres empresas de patinetes que operan en Madrid, Vol, Wind y Lime, acaban de recibir un ultimátum por parte del consistorio, y según informa eldiario.es se les ha suspendido la autorización para operar: tienen 72 horas para retirar los patinetes de las calles madrileñas.
Y es que el primer atropello mortal a un peatón con un patinete (ocurrió el agosto pero ha trascendido ahora) ha puesto en evidencia la falta de una regulación unificada. En Madrid, el Ayuntamiento se ha reunido con nada menos que 15 empresas interesadas en desplegar sus flotas de patinetes, que se sumarían a las tres que ya operan en la capital.
En Motorpasion Moto
El primer atropello mortal a un peatón pone en evidencia la falta de regulación de los patinetes eléctricos
La seguridad vial y peatonal, las razones de esta decisión (que no es irreversible)
La decisión de ‘echar’ de las calles de Madrid a estas tres empresas que ya estaban operando responde al cumplimiento de la normativa de circulación. Según fuentes del área de desarrollo urbano sostenible, estas empresas no instan a sus usuarios a través de sus app a respetar las zonas en las que tienen prohibida la circulación.
Primera start-up de sharing de patinete electrico que veo en Barcelona. Localización: Rambla Catalunya, empresa Wind. pic.twitter.com/H7GvwgXglZ— Gabriel Colominas (@GabrielCoBi) 29 de agosto de 2018
«El Ayuntamiento exige que se excluyan aquellas zonas donde, conforme a la Ordenanza de Movilidad Sostenible, no sería posible la utilización del patinete eléctrico, como calles y espacios peatonales o grandes glorietas donde confluyen vías de