Hace unos meses se presentó oficialmente el lavado de cara del Honda HR-V, el crossover compacto de Honda. Un coche que compite en un segmento francamente competitivo, tanto o más que el de los compactos tradicionales. Un segmento muy rentable y en crecimiento, en el que se echan de menos coches menos “sensatos”. O mejor dicho, coches más emocionantes. El Honda HR-V ha abandonado el diésel en este lavado de cara, y hasta el momento se vendía únicamente con un motor 1.5 i-VTEC atmosférico. Hasta ahora: ante ustedes, el nuevo Honda HR-V Sport, con un motor VTEC Turbo de nada menos que 182 CV.
Este propulsor ya había sido anunciado en la gama HR-V hace unos meses, pero pensábamos que llegaría con una potencia inferior. Nos gusta que la marca japonesa haya apostado por una versión tan potente como la que monta el Honda Civic. El motor 1.5 VTEC Turbo desarrolla 182 CV y 240 Nm de par motor, asociado a una caja de cambios de seis relaciones. También se puede asociar a una caja CVT de variador continuo, y en ese caso el motor entrega su potencia 500 rpm más tarde (a 6.000 rpm), mientras que el par motor se reduce hasta los 220 Nm, constantes entre las 1.700 rpm y 5.500 rpm.
Honda no ha anunciado por el momento los datos prestacionales o los consumos de esta versión tope de gama.
Honda ya ha comenzado a eliminar sus diésel en Europa, para apostar por híbridos y eléctricos
Los diésel están en crisis en Europa. La desconfianza del cliente, ante la …
Ya que esta versión ha sido desarrollada con una conducción dinámica en mente, cuenta con una puesta a punto diferente al resto de los Honda HR-V. Disfruta de una dirección asistida con desmultiplicación variable – llamada Agile Handling Assist –