El nuevo Audi Q3 cuenta con un diseño más llamativo, es más espacioso y resulta más versátil. Al mismo tiempo, ofrece innovaciones tecnológicas procedentes del segmento superior, y unas suspensiones más elaboradas para mejorar la dinámica de conducción ofreciendo al mismo tiempo más confort.
Audi inicia la comercialización en España del nuevo Q3 con seis variantes de motor/transmisión, con unos precios que van desde los 35.920 eur0s del Audi Q3 35 TFSI hasta los 50.050 euros de la versión tope de gama, el Audi Q3 40 TDI quattro S tronic con acabado Black line (aquí puedes conseguir el mejor precio).
A la venta con cinco motorizaciones
El nuevo Audi Q3 se lanza al mercado español con tres motores TFSI de gasolina y dos TDI, configurando una gama de salida con seis variantes, en función de la combinación entre motor y la transmisión. Todos los motores son unidades de cuatro cilindros potentes y eficientes, con inyección directa y turbocompresor. La transmisión puede ser manual de 6 velocidades o una rápida caja de cambios S tronic de siete marchas.
El motor de acceso a la gama es el 1.5 litros TFSI con 150 CV y 250 Nm de par del Audi Q3 35 TFSI. Cuenta con el sistema Audi cylinder on demand, que desactiva los cilindros número 2 y 3 de forma temporal cuando el motor funciona con carga baja y media, lo que contribuye a la hora de reducir el consumo. Con el cambio manual de seis velocidades, el Audi Q3 35 TFSI acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 211 km/h. Si el cliente elige el cambio S tronic, las cifras son de 9,2 s y 207 km/h respectivamente.
El 2.0 TFSI con cambio S tronic y tracción quattro constituye el siguiente nivel en la gama de