El primer permiso de conducir de la historia no fue expedido tras un examen que permitiera a la Administración evaluar los conocimientos, aptitudes y actitudes sobre circulación de vehículos que pudiera tener el que fue declarado primer conductor, legalmente hablando. Tampoco se tuvo en cuenta la eficiencia del estilo de conducción de aquel aspirante a conductor legal que ya conducía de facto antes de tener permiso para hacerlo.

De hecho, los habitantes del Gran Ducado de Baden estaban hasta las narices de los ruidos y humos que expulsaba aquel automóvil con el que Karl Benz y Bertha Benz se paseaban por las calles de Mannheim para fastidio de sus vecinos. Paradójicamente, Mannheim se convertiría, con los años, en la tercera ciudad del actual estado de Baden-Württemberg, cuya capital es la ciudad de Stuttgart, un icono de la automoción.

Pero corría el año 1887, Stuttgart aún no era la meca de Mercedes y Porsche tal y como la conocemos hoy, y el stuttgartense Robert Bosch justo acababa de abrir su Taller de mecánica de precisión e ingeniería eléctrica. Lo de las bujías llegaría bastante después y, con ellas, la chispa que necesitaba el mundo del automóvil para explotar y conquistar a la población.

En Motorpasión

Probamos el Mercedes-AMG A35, un compacto de 306 CV que puede jugar en la liga de los mayores

Karl Benz obtuvo el primer permiso de conducir… por ‘enchufe’ con el gran duque de Baden

Así que, para templar los ánimos de los habitantes de Baden, tuvo que mediar el jefe máximo

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast