Los servicios de emergencia en el vehículo salvan muchas vidas. Dependiendo del fabricante, el sistema puede detectar si el vehículo ha sufrido aceleraciones fuertes que podrían ser consecuencia de un choque o un accidente brusco.
Esto, unido a las posibilidades con las que cuentan estos servicios, como el OnStar de Chevrolet y Opel, de poder chequear de forma remota el vehículo para detectar si hay algún pinchazo, o poder buscar la gasolinera más cercana, los hace un sistema muy útil, salvo cuando estás conduciendo un Chevrolet ZR1 en un circuito y se activa por error. renderAd(adPage,44162);
Esto es lo que le ocurrió a Andy Pilgrim, un piloto británico, veterano de competiciones GT y campeón en 2005 en la categoría GT del SCCA, a bordo de un Chevrolet ZR1, la variante más deportiva del Corvette, que incorpora un imponente V8 de 6,2 litros en el frontal, capaz de extraer, gracias a una sobrealimentación y a una inyección mejoradas, 766 caballos de potencia. Toda esta fuerza puramente americana llega al asfalto a través de las ruedas traseras de forma exclusiva. Además, el ZR1 cuenta con una mejor aerodinámica que la versión estándar del Corvette, pudiendo competir de tú a tú con vehículos como el Porsche 911 GT2 RS o el McLaren 720S.
Resulta gracioso ver en el vídeo como Pilgrim exprime al máximo el Chevrolet Corvette mientras la asistente del sistema OnStar le pregunta si está todo bien, si hay heridos, mientras el piloto británico le responde, bastante harto en la última parte del vídeo, que está en un circuito y que gracias.
Debido a la situación, el inglés no puede desactivar el sistema a menos que pare en boxes, por lo que el sistema llega a activarse tres veces antes de poder terminar una vuelta al circuito National Corvette Museum de Bowling Green (Kentucky), un trazado