Que la Fórmula 1 mueve millones cada año no es un secreto en absoluto. En el pasado 2018 se estima que los equipos de Fórmula 1 pudieron gastar 2,2 billones americanos de de dólares (2.200.000.000$) entre los once, lo que en euros equivaldría a unos 1.923.339.000. Y esto sin contar todos los recursos extras, que siempre los hay, que no se declaran.
Una cifra con muchos ceros que Liberty Media quiere ver drásticamente reducida en los próximos años para hacer la categoría más accesible para futuras incorporaciones. Pero, ¿en qué se gastan los equipos de Fórmula 1 la pasta?
En Motorpasión
¿Cuánto cobran los equipos de Fórmula 1?
Nóminas del personal del equipo
Como empresa que es, lo equipos de Fórmula 1 emplean parte de sus presupuestos para pagar a los empleados. Aquí debemos incluir los sueldos de los dos pilotos titulares y de los reserva y de simulador, en caso de que los haya. Lewis Hamilton, vigente Campeón del Mundo cobra por ejemplo 40 millones de libras (44.384.000€).
Entre los que les llegan cifras abultadas a sus cuentas cada mes hay que incluir también a los jefes de los equipos y a los ingenieros y mecánicos más cotizados. A pesar de que su labor no es tan visible como la de los pilotos, su trabajo es esencial y si no, que se lo digan a McLaren que tras meses de negociaciones ha conseguido incorporar a James Key, hasta este año en Toro Rosso, a sus filas.
Y además de todo esto está todo