El cuidado de ciertos puntos de nuestro vehículo son determinantes de cara a asegurarnos un buen comportamiento y por extensión una conducción segura destacando, sobre los múltiples elementos que requieren de nuestra atención en un coche, cuatro elementos que hemos querido recoger en este artículo y en un nuevo vídeo que ya puedes ver en nuestro canal de YouTube. ¿Qué elementos debo vigilar en mi coche para asegurarme de un comportamiento seguro y una respuesta óptima en todas las circunstancias?
¿Qué elementos debemos vigilar en nuestro coche para asegurarnos una conducción lo más segura posible?
1.- Asegurarnos del buen estado de los neumáticos de nuestro coche
A pesar de que es una frase ya muy manida, los neumáticos es lo que nos unen con la carretera y como tal tenemos que prestarles especial atención. No podemos despreocuparnos de su presión y dejarlo como algo a vigilar de revisión en revisión, es algo que debemos tener en cuenta mes a mes del mismo modo que debemos contorlar periódicamente su desgaste, de cara a prevenir un desgaste irregular o que el neumático pierda sus correctas propiedades de tracción al acercarnos al límite de la vida del neumático, sin perder de vista, por supuesto, que hay un límite legal y que llegados a ese punto no sólo estamos poniendo en peligro nuestra seguridad y el del resto de usuarios de la vía, sino que también nos estamos exponiendo a una sanción.
Por supuesto aconsejamos acudir a primeras y segundas marcas como garantía de un buen comportamiento y desaconsejamos por completo recurrir a neumáticos de segunda mano o neumáticos recauchutados.
2.- No olvidarnos de los frenos de nuestro coche: discos, pastilla y líquido de frenos
Los frenos son uno de los elementos de desgaste con una de las relaciones más evidentes entre mal estado y seguridad.